Viernes 19 de Abril del 2024

ORIGEN: Gran Bretaña

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO: 24.06.1987

Sección 2, Terriers de talla pequeña

ASPECTO GENERAL: Ágil, alerta, de apariencia natural emprendedora. Extremidades fuertes, con buen aplomo en las extremidades delanteras y de movimientos libres. Pecho profundo. Pelaje resistente a las inclemencias del tiempo.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: Impresiona por su actividad, firmeza y audacia. Con carácter valiente y alegre; seguro de si mismo, pero no agresivo.

CABEZA: Pequeña pero proporcionada al cuerpo. Cabeza bien cubierta de pelo.

REGIÓN CRANEAL

• Cráneo: Ancho, con una hendidura bien marcada entre los ojos.
  • Depresión naso-frontal (stop): Bien definida.

REGIÓN FACIAL

• Trufa : Negra.
  • Hocico: Potente.
  • Mandíbulas / Dientes: Dientes grandes. Maxilares fuertes, pero nunca largos o grandes, con mordida en tijera regular, perfecta y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares.
  • Ojos: Colocados bien separados, de tamaño mediano, color marrón oscuro, ligeramente hundidos y con cejas abundantes.
  • Orejas: Pequeñas y terminadas en punta, bien erguidas, no muy juntas ni cubiertas de pelo largo.

CUELLO: Con buena implantación en las espaldas y no muy corto.

CUERPO

• Espalda : Recta y de largo mediano.
  • Lomo: Fuerte y elástico.
  • Pecho: Costillas bien arqueadas y profundas.

COLA: Corta, proporcionada, bien cubierta de pelo pero no formando flecos. Su implantación no debe ser alta ni baja, debe ser llevada alegremente pero nunca encorvada hacia el dorso.

• MIEMBROS ANTERIORES: Cubiertos de pelo duro. De longitud mediana y de buen hueso pero no muy pesados.
    • Espalda: Oblicua.
    • Codos: Nunca vueltos hacia afuera ni hacia adentro.
  • MIEMBROS POSTERIORES

• Muslos: Muy fuertes y musculosos.
    • Rodilla: Buena, pero no excesiva angulación.
    • Corvejones: Bien descendidos, vistos desde atrás nunca inclinados hacia afuera o hacia adentro.
  • PIES: Los anteriores más grandes que los posteriores y pueden estar ligeramente desviados hacia afuera. Las almohadillas deben ser gruesas y fuertes. Los pies pequeños, estrechos, con dedos separados extendidos y uñas largas es un defecto.

MOVIMIENTO: Su andar debe ser con movimientos libres y fáciles. Los miembros delanteros deben tener una buena amplitud hacia adelante. Los miembros posteriores deben proporcionar una fuerte potencia propulsora. Los corvejones no deben estar muy juntos ni muy separados.

• PELO: La textura del pelo es muy importante. Debe soportar las inclemencias del tiempo y tener una doble capa: La capa externa está formada por pelo abundante, duro pero no áspero, el subpelo debe ser corto, suave y denso. El pelo hueco es un defecto. Se permite una leve ondulación.
  • COLOR: Crema, amarillo, rojo, gris o casi negro. Se acepta el atigrado en todos estos colores, pero no así el negro sólido, blanco o el negro y fuego. Son muy típicas las manchas oscuras en las orejas y el hocico.

TALLA Y PESO: Aproximadamente 28 - 31 cm (11-12 pulgadas) a la altura de la cruz, pero en proporción al peso, siendo el peso ideal entre 6 y 7,5 kg (14-16 libras inglesas).

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.